4ta Fecha. 8va Categorí­a. Zona Campeonato.

Bella Vista lo dio vuelta

El gallego perdí­a 1-0 contra su clásico barrial, pero de la mano de los hermanos Dí­az, Bella Vista lo dio vuelta.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

Hoy debe haber sido de las primeras mañanas que la ciudad amaneció con escarcha. Aquellas esquinas donde el agua se acumula hoy fueron hielo, peligroso para los que manejan autos. La cancha auxiliar de Bella Vista, el famoso “pozo” no quedó exento del hielo. Quizás por el frio o por los nervios de jugar frente al clásico rival, los gallegos y Tiro Federal regalaron un primer tiempo para el olvido. O quizás estaban guardando todas las armas para el complemento, nunca lo vamos a saber.

Lo que sí es que el frío era impresionante, pero con el correr de los minutos empezó a aparecer el solcito, medio tímido, pero que se empezaba a sentir en la espalda, una sensación agradable de calor. Aunque poco duró, ya que también apareció una brisa de viento y esa débil sensación de calor se transformó en frio tajante.

Dejando de lado esta pelea entre sol y frío, volvamos al partido. Como dijimos el primer tiempo fue feo, malo, aburrido. Pero rápidamente, en la segunda parte, llegó la primera alegría de la 8va de Tiro Federal. Franco Torre agarró la pelota en el borde del área grande, forcejeó con su marca y la dejó a un costado y le pegó a la pelota como si no hubiese mañana. La puso al lado del palo. Juan Luro la rozó, pero no pudo evitar el primer gol del partido.

La reacción de Bella Vista llegó con la aparición de Tomás Díaz. El “8” empezó a tener cada vez más protagonismo, se empezó a agrandar y los locales comenzaron a dominar el juego. Fue casi imparable por la banda derecha, aunque la jugada del penal, fue por la izquierda. Una jugada polémica, por lo menos para los de afuera. Fernando Alarcón no dudó en cobrar la falta, que Guido Díaz terminó cambiando por gol. El mismo Díaz volvió a marcar. Pero esta vez ganando en velocidad, tras un excelente pase profundo del otro Díaz, Tomás. El 9 ganó en velocidad y definió abajo a la izquierda de Agustín Cabane, para establecer el 2-1, que terminó siendo el resultado final. Con estos tres puntos, Bella Vista se mantiene en la cima del torneo de 8va.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.