7ma Fecha. 9na Categorí­a. Zona Campeonato.

Liniers ganó el clásico

Con tanto de Ciro Córdoba, Liniers venció por 1-0 a Bella Vista en 9na. El chivo empieza a enderezar el rumbo en ésta categorí­a.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

La fecha 7 fue la fecha donde se enfrentaron Liniers y Bella Vista, un clásico cargado de historia y definiciones en etapas claves, tanto en primera como en las formativas. En 9na fue triunfo para el chivo por 1-0, con gol de Ciro Cordoba.

Como todo clásico era atrayente, sobre todo por la necesidad de ambos equipos de empezar a sumar puntos, ya que están un tanto relegados en la tabla. En la primera parte ambos tuvieron sus llegadas, pero el que pudo golpear fue Liniers que de contra agarro mal parada a la defensa gallega. Pase larguísimo de Agustín Calamante para Ciro Cordoba, este luego de un par de piques de la pelota controla y orienta su control hacia el arco defendido por Haziel Mastandrea, dejó atrás con el cuerpo a Tiago Chillemi y definió cruzado ante la salida del arquero.

Este fue el punto de inflexión en el partido, Liniers comenzó a levantar el nivel de juego y poco a poco empezó a dejar sin chances a Bella Vista. Llegó el turno del descanso, enfriar la cabeza y seguir, pero el chivo no aflojó. Tuvo varias chances de aumentar el marcador, pero siempre se topó con Tobías Sarmiento, que fue agrandando su figura. Fue imbatible debajo de los tres palos. Los gallegos tuvieron la chance de empatar el partido en la última, de tiro libre, pero Agustín Malatesta no pudo calibrar bien la mira y la pelota se fue cerca por arriba del travesaño.

Liniers se quedó con los tres puntos que sirven y mucho, no sólo por haberse quedado con el clásico, sino que ayuda cambiar la mentalidad para lo que resta del año, que falta y mucho.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.