9na fecha, Fase 2, 6ta Categoria.

Pací­fico, en busca del equilibrio.

Por la novena fecha del certamen campeonato, hubo un duelo de necesitados. Por un lado Pacífico buscando lograr un equilibrio. Por el otro Rosario, quieriendo salir del fondo.

Aunque fue un partido donde se metio mas de lo que se jugo, hubo llegadas claras por ambos lados. La primera fue para el conjunto local, con un remate de afuera de jona(9).

2 minutos despues responde Rosario con un tiro libre desde lejos. Con el viento como aliado, el 5 del visitante ensaya un remate directo, que se fue muy cerca del ángulo izquiero.

El partido se achata un poco, hasta los 27´, que Pacifico hilvana una gran jugada colectiva por la izquierda, desemboca en un tiro venenoso del 7 por el medio. Un remate esquinado, que el arquero resuelve como puede tirandola al corner.

A los 32´ una jugada aislada del 10 local, eludiendo a dos rivales y pateando muy bien al arco, una mejor respuesta del arquero, con una espectacular volada mandando la pelota al corner.


Ya cuando se moria la primera parte, y parecia que nadie podia romper el resultado, llega un centro al area desde la mitad del campo, que peina el central de Pacfífico y deja mano a mano al 9 con el arquero. Sin titubear y ante la gran chance de irse en ventaja al descando, el delantero define por abajo al palo derecho del arquero. De esta manera estampa el primer gol del partido.

En el segundo tiempo se vio a un Pacífico mas tranquilo por la ventaja, dominando el juego a su gusto. Rosario estaba mas desesperado por empatar que por jugar, esto le jugo en contra. Y mas a los 17´ que llego la segunda emocion del partido, con un centro largo que no supieron despejar los defensores visitantes y si supo que hacer con la pelota el 2 local. Estando a dos metros del arquero lo fusilo. 

Esto definio el partido. Rosario no supo como quebrar la presion del "verde". Tuvo llegadas aisladas pero sin peligro para el conjunto local. Asi Pacífico se quedo con la victoria y sueña. Por el lado visitante hay que trabajar mucho para salir del fondo.

La figura del encuentro: A mi entender fue Pacífico, que jugo, metio y entendio mejor el encuentro que el equipo puntaltense. De esta manera y sin desesperarse logro quedarse con los 3 puntos.

El dato: Algo que me llamo la atención fue el cambio de arquero que hizo Pacífico. Con la idea que todos sean parte de la victoria el entrenador local mando a la cancha a su arquero suplente. Un buen gesto, y algo fuera de lo habitual.

El cotejo en imágenes