18va Fecha. 8va Categorí­a. Zona Competencia..

San Francisco es el CAMPEí“N

En santo, que se coronó una fecha antes del final, hoy festejó en su cancha y ante su gente. Recibió a El Cometa y le ganó por 3-0. Pedro Cucurull y Nicolás Manquehual los tantos del local.

Textos y edición: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

En el predio del Hospital Penna, San Francisco festejó con toda su parcialidad el título obtenido en la 8va-2004- categoría. El festejo fue doble porque terminaron su participación en el torneo ganando 3-0 a El Cometa, con dos goles de Nicolás Manquehual y otro de Pedro Cucurull.

El local tuvo que sufrir mucho para abrir el marcador, pero fue gracias a la pelota parada que logró establecer el 1-0. El central, Pedro Cucurull ganó de cabeza en el área rival y estableció así la ventaja para los suyos.

Poco más pasó en la primera parte. La mentalidad de los chicos ya estaba puesta en los festejos que estaban organizando afuera, excepto Nicolás Manquehual. El 9 se despachó con dos goles y así empezó a desatar la alegría de los muchos familiares que se acercaron hasta el predio que tiene el santo en las inmediaciones del Hospital Penna.

Una vez que Sebastián Macchia pitó el final, los chicos primero saludaron a su rival, un enorme gesto, y luego se juntaron, hicieron la famosa ronda y la rompieron al grito de ¡Dale Campeón!. Merecido festejo tuvieron los chicos y los padres de la octava categoría de San Francisco.

Los números del Campeón:

38 Puntos. 12 PG, 2 PE y 1 PP.

56 GF y 14 GC (DF +42).

Le sacó 5 puntos al segundo, Liniers “B”, que fue el único que le ganó.

Su goleador fue Nicolás Manquhual con 24 tantos y Agustín Martínez con 8.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.