TORNEO PROVINCIAL "ESPERANZAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"

Liniers, por duplicado, La Armoní­a y Olimpo lograron el pasaje para Tandil

El chivo se clasificó en 2004 y 2006, mientras que la V obtuvo el pasaporte en la categorí­a más chica y el aurinegro en la más grande.

Liniers, La Armonía y Olimpo inscribieron sus nombres en la fase final del torneo al 4º Torneo Provincial “Esperanzas de la Provincia de Buenos Aires”.

El chivo logró el pasaje en las dos divisiones, tanto en 2004 como en 2006, mientras que La Armonía lo consiguió en 2006 y Olimpo en 2004.

En el Onofre Pirrone de Tiro Federal, en 2006, Liniers venció a Bella Vista 3 a 1, con goles de Tomás Cides, Juan Pulgar y Lautaro Sansebastián. Thiago Garracini puso la transitoria paridad para los de la Loma.

Luego, en 2004, el albinegro superó al anfitrión Tiro por 4 a 1. Para el chivo facturaron Franco Bahía, Axel Lugones, Alejandro Mosmann y Galo Volpe, mientras que Joaquín Martínez había empatado para el aurivioleta.

En el escenario de Primera de La Armonía, el local dio el golpe en la categoría 2006 al vencer por penales a Olimpo 3 a 1, tras igualar sin goles en el tiempo regular.

Para la V anotaron desde los 12 pasos, Fidel Tourn, Gastón Cerlenkjo y Juan Gallardo Ortiz, mientras que el remate de Arian Cid fue atajado por Joaquín Torres y Joaquín Gómez falló su remate. Para Olimpo sólo convirtió Juan Francisco Rojo, mientras que fallaron Nicolas Pacios Vázquez y Fausto Macías, al tiempo que Lucas Vogel atajó el remate de Nicolás Castro.

A continuación, el aurinegro se tomó revancha y se impuso ante el elenco velezano en 2004 por 2 a 0. Joaquín Rivas y Joaquín Vidal --ambos en el segundo tiempo-- anotaron los tantos de Olimpo.

En esta divisional, Bella Vista ya había asegurado su pasaporte tras vencer en la definición a Sporting.

Por ende, los representantes de la Liga del Sur que estarán en Tandil serán: Bella Vista, Liniers y Olimpo (2004) y Liniers y La Armonía (2006).

Anteriormente, por la región Pïgüé, ya habían logrado la clasificación Olimpo B y San Martín de Carhué (2004) y Deportivo Villalonga y Tiro Federal de Puan (2006).

El torneo se jugará entre 20 y 23 de diciembre (2004) y del 27 al 30 (2006) en distintos escenarios de Tandil.

Texto y fotos: La Nueva.