Final. 4ta Categorí­a. Zona Campeonato.

El chivo ya salió Campeón...

Tras vencer por 2-1 a Olimpo, Liniers gritó Campeón en 4ta. Matí­as Tirabasso y Alejo Lliteras los goles del chivo. Habí­a abierto el marcador Matí­as Mena.

Textos y edición: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Llegó la resolución del torneo de 4ta. Quizás haya sido justo el desenlace ya que Liniers, el equipo más regular durante el año, se quedó con el campeonato. Le tocó definir la final frente a Olimpo, que comenzó ganando el partido decisivo, pero el chivo lo remontó y lo dio vuelta 2-1.

El primer tiempo estuvo de más, se dio un encuentro muy disputado en el medio, donde ninguno podía romper con las filas defensivas del otro. Un partido trabado y cerrado, bien característico en las finales.

La segunda parte arrancó de otra manera, con ambos equipos un poco más predispuestos al juego y se pudo abrir el marcador. Carlos Bustamente, árbitro del encuentro, pitó penal para Olimpo, tras una mano en el área, el cual Matías Mena cambió por gol.

Poco duró la alegría para el aurinegro, porque Bustamante volvió a cobrar penal, pero en este caso para Liniers. Su capitán y lateral derecho,  Matías Tirabasso se encargó de la ejecución y la terminó cambiando por gol. El 4 en vez de ir a festejar, agarró la pelota y salió corriendo para el medio, presagiando lo que se iba a venir, porque algunos minutos más tarde, el chivo encontró en Alejo Lliteras la ventaja en el marcador, que llevó tranquilidad y un clima de campeonato para el banco de Hernán Rosell.

Sobre el final Olimpo se plantó en campo rival, en busca del empate que derive en los penales, pero no lo pudo encontrar y cuando Bustamante pitó el final se desató la alegría de los chicos de Liniers, que fueron justos merecedores del campeonato por los siguientes motivos:

  • Terminó puntero con 42 puntos en 18 partidos jugados.
  • Ganó 13.
  • Empató 3.
  • Perdió 2.
  • Convirtió 47 goles.
  • Le marcador 24 tantos.
  • Agustín Beramendi fue el goleador con 16 conquistas.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.