La nutrición, clave fundamental en el rendimiento deportivo

Desde el 2018, el Club Bella Vista comenzó a tener como parte del cuerpo técnico, a la nutricionista con especialización en deporte Barbara Portela (MP:3827).

Inicialmente, se comenzó a trabajar con el plantel de Reserva y Primera. Luego se extendió a menores y en este 2019 se amplió el abanico para que también los chicos de juveniles puedan contar con este servicio que brinda el club.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es asesorar a los chicos acerca de la importancia de la nutrición en el deporte, es decir, que sepan la importancia del ENTRENAMIENTO INVISIBLE: cómo hidratarse, como alimentarse adecuadamente y la importancia de un buen descanso, además del entrenamiento físico y técnico que hacen todos los días.

El objetivo a corto plazo es cambiar o mejorar estos hábitos con el fin de optimizar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones y, el objetivo a largo plazo es que estos chicos lleguen a planteles superiores con hábitos ya inculcados y con una adecuada cantidad de masa grasa y muscular en su composición corporal.

¿Cuál es la forma en que se trabaja?

-Mediciones antropométricas: Son medidas que se toman en los chicos para conocer su masa grasa y muscular y en base a este estudio, intervenir si es necesario.

-Planes de alimentación individualizados y generales.

-Charlas y talleres grupales

-Infografía informativa en las instalaciones del club.

-Cantina saludable.

-Encuestas

-Test de hidratación

Cabe aclarar que todo este trabajo se hace de manera interdisciplinaria, junto con los coordinadores de fútbol menor (Sebastian Polla) y juvenil (Fernando Ridolfo), los profes y técnicos de cada categoría.

¿Cuál es la evolución desde que se comenzó en el club?

Si bien es algo totalmente nuevo para los jugadores, se adhirieron adecuadamente a los cambios propuestos y consultan sobre diferentes inquietudes. Además, la cantina del club se suma a este proyecto al proveer la opción de alimentos saludables y el apoyo de los dirigentes siempre está para seguir trabajando y poder ir logrando el mejor resultado posible. De esta manera, se aúnan esfuerzos para ir perfeccionándonos. ¡A seguir trabajando!