Villa Mitre alimenta su predio

Riego interno, la obra que faltaba

Se construyeron vestuarios, el quincho, la casa del cuidador, los sanitarios. Luego 2 canchas de césped envidiable, la parquización, juegos para chicos, la arcada y edificación de acceso, hasta la concreción del sintético de hóckey. Y hay más!

El predio luce hermoso, radiante. No para de crecer. Y de reunir a chicos, formadores. A familias.Villa Mitre exhibe su mayor orgullo con nuevas obras. Y está bien que así sea.

Lo que siempre resultó un ambicioso proyecto ya se puede palpar como una realidad concreta. 

El acueducto, de más de 1.000 metros en su recorrido externo, permite que el predio de México y Thompson tenga acceso al agua del surgente ubicado en las instalaciones de la firma Manera. 

Luego este agua, que sale originariamente a unos 70 grados centígrados, es enfriada en un piletón ubicado frente al predio y desde ese espacio se alimenta mediante cientos de metros de cañerías a las once hectáreas del complejo. 

El riego interno del predio está compuesto por 30 bocas de riego que se encuentran distribuidas en toda la superficie del complejo. Ello permite el funcionamiento de tres cañones en simultáneo.

La bomba que permite extraer agua del surgente hacia el piletón tiene capacidad para tirar 30.000 litros por hora y el piletón permite depositar 200.000 litros de agua.

Otro aspecto que permite una radical del funcionamiento del predio es la colocación de un sistema de riego en las 2 canchas sembradas, cada una cuenta con 28 picos que se encuentran divididos en 5 circuitos. El sistema de riego de cada cancha se programa a través de un sistema computarizado, permitiendo optimizar el trabajo del canchero que sólo tiene que tocar un botón para que el riego se ejecute o incluso programándolo para que se desarrolle sin que esté presente en el lugar.

Se debe tener en cuenta que en el predio ya se plantaron más de 2.000 árboles y plantas y se sembraron dos canchas. De ahí la necesidad de contar con un recurso hídrico de mayor calidad y cantidad que el proveniente de las perforaciones, que era el que se contaba hasta entonces.


La frase

"Este logro, es fruto de un trabajo silencioso y constante, permite pegar otro salto de calidad institucional, de un club que cada vez se hace más grande desde sus bases", sostiene, y con mucha razón, Juan Larroca, uno de los alma maters de la iniciativa.