El mismo será de inmediata aplicación, luego de que cada institución adapte sus instalaciones y normas de funcionamiento interno.
Protocolo de entrenamiento:
Ingreso al predio o club:
Se deberá ingresar con la vestimenta pertinente para la práctica, recibido por un encargado de testear el olfato, tomar la fiebre e higienizar las manos. Pasar por alfombra sanitizada -usar amonios cuaternarios, alcohol en gel, etc.
El DT o profesor debe tener el barbijo puesto siempre, sanitizar Los materiales continuamente y dividir los grupos de estímulos entre 4 a 6 jugadores.
Durante la práctica:
Mantener el distanciamiento y evitar los contactos entre participantes. Los mismos deberán entregar una declaración jurada dónde indicaran su situación de salud, posibles contactos estrechos o temas relacionados a modo informativo y para deslindar responsabilidades a la institución. Demarcar el campo y brindar los detalles de funcionamiento del protocolo. Remarcar lo que NO se puede hacer constantemente.
En el caso de la utilización de sanitarios debe ser individual, retornando a su lugar previa higienización de sus manos.
El inicio del entrenamiento, desarrollo y final (elongación) siempre individual en espacio determinado y con intervalos para los grupos donde se sanitizarán los materiales pertinentes con los productos de público conocimiento.
Frente a una situación de emergencia de salud no aglomerarse y dejar al profesor o DT que maneje los primeros auxilios.
Egreso:
La salida debe ser ordenada, sin tumultos ni saludos de contacto, dejando espacios para los nuevos jugadores y pasando por la alfombra sanitizada.
Muy importante avisar ante cualquier síntoma al Director Técnico y llamar a los números de emergencia 147. Comunicar posibles contactos y dar aviso a las autoridades.
Fuente: La Nueva.