14ta Fecha. Torneo Clausura. 7ma Categoria

Atrás del canal está todo Verde

En un partido entretenido para ver, se enfrentaron Pací­fico y La Armoní­a, en el clásico denominado de

Un clásico atrayente, con muchos condimentos, con llegadas para ambos lados, piernas un poco más fuerte de lo normal, ambos equipos dejaron todo para llevárselo, pero el Verde fue un poquito más y logro quedarse con los tres puntos.

En un comienzo pareció que se tenían mucho respeto, se prestaban la pelota y ninguno jugó con claridad. Hasta los quince minutos, que Francisco Martínez tuvo la primera llegada del partido para Pacífico mediante un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Alejandro Ibarra. El conjunto verde siguió presionando bien en mitad de cancha y tuvo la segunda posibilidad dos minutos después, con otro remate desde la puerta del área de Josué Flores, esta vez pasó muy cerca del travesaño. Estas dos llegadas fueron un aviso de lo que vendría a continuación.

Un foul entre el área y la línea lateral derecha de la cancha desembocaría en un centro muy venenoso de Josué Flores, quien colocó el balón en el área chica, y ahí surgió la figura de Francisco Martínez que lo único que hizo fue empujarla hacia la red por el segundo palo.

Sobre el final del primer tiempo Pacífico tuvo un tiro libre, que la defensa de La Armonía supo despejar y lograron una muy buena contra que llega a los pies de Gustavo Mendoza, quedando enfrentado con el arquero local, Agustín Mattenella, quien logra tapar el remate con una excelente atajada, mandando la pelota al córner.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, con un Pacífico agazapado para jugar de contra, y La Armonía que se venía empujando a fuerza de tiros libres pero sin mucha claridad.

Sobre la mitad del segundo tiempo Lautaro Ibarra, el centrodelantero verde, tuvo una ocasión muy clara dejando a sus marcadores atrás y rematando fuerte sobre el palo derecho del arquero. La pelota pasó muy cerca del poste.

Ya cerca del final del partido, La Armonía recuperó la pelota y se desplegaron rápidamente al ataque, nuevamente Gustavo Mendoza quedó frente al arquero, y no pudo definirla, ya que Agustín Mattenella logró despejar la pelota milagrosamente sobre la línea.

La última chance del partido fue para Lautaro Ibarra quien aguantó bien la pelota de espalda al arco, giró rápidamente y sacó un remate, que logra tocar el arquero suplente, Valentín Balduchi, y hace que el balón se estrelle en el travesaño.

Una vez terminado el partido, se armó un tumulto entre los jugadores de ambos equipos, que derivó en la expulsión de Darío Araneda en el conjunto visitante.

La Figura:

El defensor central Juan Cruz Nomdedeu, ya que sacó todas las pelotas que caían en el área verde, y siempre que pudo intentó salir jugando. Escuchalo.

El encuentro en imágenes